LOS ORÍGENES DE NUESTRA EMPRESA

Hola, me presento, mi nombre es Beatriz y formo parte de la familia Naranjas Ribera del Júcar.

Me gustaría hablaros un poco de los orígenes de nuestra empresa. La fundó hace ya bastantes años Bernardo Magraner, mi suegro. Su familia tiene un extenso campo de naranjos a las afueras de Carcaixent, en la comarca de la Ribera, en Valencia. Bernardo pensó que sería una buena idea poder dar a conocer estas frutas de gran calidad a personas de toda España. Como dice nuestro lema, «De la huerta a su casa en menos de 24 horas». Que la distancia geográfica no les impida disfrutar de la verdadera naranja y mandarina. No de cámara ni de países lejanos sino AUTÉNTICA NARANJA VALENCIANA.

Junto a su hermano José y junto a otro socio, y cuando Internet estaba aún poco desarrollado empezó a aprender sobre la marcha a llevar un negocio online. El boca a boca y la satisfacción año tras año de nuestros clientes fue aumentando y conforme la empresa iba creciendo, decidió contratar a Gracia, quien sigue hasta el día de hoy. Gracia es quien atiende vuestros pedidos y está pendiente de cualquier incidencia.

Mi suegro era un hombre inteligente, amante del jazz, la pintura y la buena cocina. Le encantaba ir al Mercado del Cabañal, cerca de la playa de Valencia, y comprar el mejor género: queso, foie, pescado, pasta… Recuerdo sus deliciosos «spaghetti a la puttanesca» o una tabla de quesos exquisitos… Y por supuesto, de postre naranjas del huerto. Para él, la calidad siempre ha sido esencial, parte del buen vivir, de la salud, de la alegría. Algo que va en nuestro ADN, tanto mediterráneo como español. Su mujer Merche, su hijo Berni y yo quisimos continuar su legado y su idea de acercar productos 100% valencianos a sus hogares de la forma más cómoda y fácil para ustedes.


El huerto, que es como se conoce a la finca típica de esa zona rodeada de campos, es ya un símbolo de nuestra empresa. El olor a azahar, el hermoso paisaje, y la paz que emana han hecho de este enclave centro de numerosas reuniones y festejos familiares.

16 Comments

  • Qué bien saber sobre vosotros! Gracias por compartir esta historia

    • Muchas gracias por tu comentario y tu cariño. Saludos de parte de NRJ.

  • Una historia muy bonita, muchas gracias por compartirlo con todos nosotros-

    • Muchas gracias Vicente. Muy felices de compartir nuestros orígenes con vosotros.

  • Una historia muy bonita.
    Gracias por seguir el legado de la familia Magraner.

    • Muchas gracias Vicente. Para nosotros es un orgullo continuar este negocio familiar.

  • Gracia es mi prima y venimos de familia trabajadora en la naranja, compradores, capataces y encajadoras, una historia muy entrañable

    • ¡Gracias por comentar, Teresa! Gracia es una parte fundamental de nuestra empresa. ¡Qué interesante historia familiar! La naranja es parte de nuestras vidas y motor de nuestra querida Ribera.

    • ¡Gracias por comentar, Teresa! Gracia es una parte fundamental de nuestra empresa. ¡Qué interesante historia familiar! La naranja es parte de nuestras vidas y motor de nuestra querida Ribera.

  • Gracias por compartir esta hermosa historia qué dice tanto, dé tantas familias dél campo Español, ejemplo dé lucha y esfuetzo.
    Soy cliente, y espero seguir siendolo, ante todo , nuestros productos

    • Muchas gracias Asunción. Nos alegramos enormemente de tu satisfacción con nuestras naranjas y tu fidelidad como clienta. Ese es el motor de nuestra empresa. ¡Gracias por tus comentarios!

  • Gracias por esta bonita historia dé trabajo y superación, enlá qué podriamos incluir a tantas familias , dé nuestros luchadores agicultores
    Por eso soy dé lá opinión, qué solo consumir nuestros productos Españoles

    • Muchísimas gracias Asunción por tus bonitas palabras y tu apoyo. Poder seguir cultivando y llevando a sus hogares auténtica naranja y clementina recién cogida en la Comunidad Valenciana supone un desafío mayor día a día, así que estamos muy satisfechos y agradecidos de leerte. Un fuerte abrazo de parte de Gracia, Beatriz y Berni

Deja una respuesta