¿Comprar naranjas en verano?

¿Quieres comprar naranjas en verano? Entonces te interesará leer este artículo porque quizás tú también te has planteado alguna vez de dónde son las naranjas que nos ofrecen en la época estival.

Como bien sabes, la temporada de la naranja cultivada en Valencia va desde principio de noviembre hasta finales de mayo. Por lo tanto, ¿cómo son capaces de tener naranja y mandarina cuando no hay en los campos? Aquí va una pista…

importacion-naranja-en-verano

Hay dos posibilidades para explicar de dónde proviene toda la naranja que las fruterías, supermercados, grandes superficies, e incluso por internet ofrecen fuera de esos meses. La  inmensa mayoría de esta naranja es importada de países como Sudáfrica o Argentina.

comprar-naranjas-en-verano-importadas-de-sudafrica
Malla de naranjas en el supermercado. Origen: Sudáfrica

Vienen en contenedores frigoríficos y se comercializa y distribuye hasta llegar a los puntos de venta. Si eres amante de las naranjas habrás notado que son muy pequeñas y sin mucho sabor, y aún así el precio en verano es mucho más elevado que en temporada. Eso también se nota en el bolsillo.

inspeccion-naranjas-y-mandarinas-con-vision-artificial_image_380
Otras empresas apuestan por los procesos industriales

El  otro caso que se da, aunque menos frecuente, es el de empresas que se dedican a coger grandes cantidades de naranja antes de temporada y almacenarla todavía verde en cámaras frigoríficas para abastecer toda la demanda del año.

Durante este tiempo la fruta está permanece congelada a -12ºC y se va hace pasar por una serie de procesos industriales (maduración artificial, abrillantado, encerado) hasta que cogen el aspecto y el color naranja adecuado.

 

Por el camino, las propiedades y vitaminas de las naranjas maduradas artificialmente se va perdiendo como sucede en el zumo de frutas envasado. Todos estos procesos son costosos, y por ello, también son caras las naranjas de este tipo en verano.

En Naranjas Ribera del Júcar solamente ofrecemos naranjas recién cogidas. Directas del árbol a su hogar en 24h. Nuestra filosofía es la de ofrecer fruta fresca y natural de Valencia. Sin intermediarios, sin procesos industriales y sin extra costes. Y además con un valor añadido, cada vez más en alza: La Denominación de Origen Ribera del Júcar.

comprar-naranjas-online-ribera-del-jucar-navelina-caja
Naranjas naturales directamente del árbol a su casa

Aconsejamos a todo el mundo que consuma fruta de temporada. Tanto por sus propiedades y su sabor, como por apoyar a los agricultores y comercios locales. Por supuesto, no pasa nada por pedirse un zumo de naranja en una cafetería en verano. No hay nada de malo en ello, faltaría más… pero simplemente que sepáis su procedencia.

De todas manera, ya falta poquito para comenzar la campaña 2016-2017 y en noviembre estaremos de vuelta para traeros las mejores naranjas y mandarinas naturales de Carcaixent (Valencia). Las auténticas. Del árbol a casa en 24h para que mantengan todo su sabor, su frescura y sus propiedades.

4 Comments

Deja una respuesta