5 ideas para reutilizar la cáscara de la naranja

A continuación os presentamos 5 ideas para reutilizar la cáscara de la naranja en lugar de tirarla. Una vez nos hemos comido la naranja, nos hemos preparado un delicioso zumo o hemos elaborado un espectacular postre ¿qué hacemos con la corteza?

comprar-naranjas-online-naranja_cascara
¿Qué hacer con la cáscara de la naranja?

Con estas creativas y divertidas ideas, le podrás dar un uso alternativo a la piel de naranja que te será realmente útil. Desde Naranjas Ribera del Júcar queremos contribuir a fomentar la cultura del reciclaje y la reutilización de recursos, algo muy necesario y que debemos inculcarnos a nosotros mismos y a las futuras generaciones.

Para que sea muy visual, hemos recopilado varios vídeo tutoriales con 5 ideas para reutilizar la cáscara de la naranja y que podáis sacar el máximo provecho a cada una de ellas.

1º) Cómo hacer una vela original con una naranja:

2º) Utilidades de la naranja: Los consejos de Maxi (TVE):

  • Macetero:
  • Ambientador

3º) Descubre 7 Maneras de utilizar las cáscaras de naranja:

4º) Usos alternativos para la corteza de la naranja:
– Cómo hacer una pastilla ecológica para encender la barbacoa.
– Cómo hacer mermelada de naranja.

5º) Cómo hacer una naranja de Halloween:

Esperamos que te haya gustado esta entrada de nuestro blog y que te hayan resultado útiles todas estas 5 ideas para reutilizar la cáscara de la naranja.  Si os gustan este tipo de artículos seguiremos haciendo más porque hay una infinidad de usos. Iremos ampliando.

reciclar-caja-de-naranjas-reutilizar-caja-de-carton
¡¡ Reutiliza también la caja de cartón de NRJ !!

Además de reciclar la corteza de la naranja, también queremos recordaros que la caja de cartón en la que os entregamos las naranjas también se puede reutilizar (archivar documentos, guardar objetos, hacer manualidades, utilizarla para mudanzas, etc.) y que una vez reutilizada debéis depositarla en los contenedores de reciclaje de papel y cartón.

Muchas gracias por confiar en nosotros y por ayudar al planeta.

Saludos de La familia Magraner

3 Comments