Llega una nueva marca: Naranja Valenciana

Naranja Valenciana es el nombre de la nueva marca registrada esta campaña por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) «Cítricos Valencianos». Dicha entidad certifica aquellos cítricos (naranjas, mandarinas y limones) que son cultivados en la Comunidad Valenciana y cumplen todos los requisitos exigidos, tanto de garantía de origen como de calidad.
La IGP tiene dos grandes objetivos: la certificación y la promoción de los cítricos valencianos.

Este Consejo Regulador representa a todas las partes del sector citrícola de la Comunidad Valenciana y con esta campaña pretende facilitar al consumidor la identificación de las naranjas producidas en los campos de la Comunidad Valenciana. Dicha campaña ha contado con el apoyo de la Administración Pública valenciana a nivel publicitario.

Detalle de la denominación Naranja Valenciana

La presentación a nivel internacional tuvo lugar en Fruit Logistica, una de las ferias agroalimentarias más importantes a nivel internacional, que tuvo lugar en Berlín la semana pasada.

El director de la IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, ha explicado que es necesario dar a conocer la calidad de la naranja y la mandarina valenciana para hacer frente a los bajos precios de producción de Egipto, Turquía o Marruecos.

La campaña, ha adelantado, tendrá continuidad en los próximos años y constará también de eventos que se van a organizar por toda España y Europa.

Deja una respuesta