Cómo hacer naranjas de mazapán para el 9 de octubre Sant Dionís

Celebra el 9 de octubre  regalando una bandeja de mazapán hecha por ti.

mocaora-9-de-octubre
Sant Dionís se remonta a 1738

Regalar a tu pareja frutas de Sant Dionís y acompañarla de un pañuelo es lo que marca la tradición en el día de la Comunidad Valenciana.

De ahí que se conozca con el sobrenombre de «mocaorà» (en castellano «pañuelada»).

Hay bandejas pequeñas para poder disfrutar «El día de los enamorados valencianos» en pareja, y también las hay de un tamaño mayor para celebrar esta fiesta en familia.

Se pueden encontrar estas bandejas en la víspera al 9 de octubre pastelerías, hornos y supermercados. Mientras que en estos últimos suelen estar ya preparadas, en las pastelerías y hornos, el cliente las puede «customizar», de modo que éste elige cada fruta. Suelen costar entre 9 y los 15 euros.

naranjas-9-de-octubre-sant-dionis
Bandeja de Frutas de mazapán

También se pueden hacer en casa (recuerdo que en el colegio nos enseñaban… y desde luego, no nos quedaban tan bonitas como en la foto 🙂 pero lo pasábamos genial.

Aquí os dejamos un vídeo con la receta de las frutas de mazapán. Es facilísimo y muy divertido. Además seguir la filosofía DIY (Do It Yourself) siempre aumenta el valor del regalo y hace más ilusión.

Las naranjas de mazapán y la el tronador son los elementos que más triunfan entre los que prueban estos dulces. Nuestras frutas preferidas, por supuesto, son las naranjas de mazapán.

naranjas-de-mazapan-sant-dionis-9-octubre
Las naranjas de mazapán siempre triunfan… pídela o hazla tú mism@

Estas bandeja de mazapanes contienen al menos, una piruleta o un tronador, y unas cuantas piezas de FRUTA: naranjas, limones, plátanos, cerezas, sandías, peras, manzanas,… y VERDURA: alcachofa, champiñón, nabo, judías,…

La semana del 9 de octubre es una de las preferidas por los valencianos. Además de ser festivo hay cantidad de planes (feria artesanal, fuegos artificiales, museos gratis, …). Feliz Sant Dionís amigos.

Deja una respuesta