La naranja: la fruta de la salud y el bienestar

Todos hemos escuchado en multitud de ocasiones que la naranja es la mejor fruta para prevenir los resfriados y mejorar la salud en general.

Explicamos en detalle por qué las naranjas son tan beneficiosas para el organismo.

En Naranjas Ribera del Júcar servimos únicamente naranja y clementina de temporada. Le llevamos  su caja recién cogida del árbol en menos de 24h para conservar todas las propiedades de esta magnífica fruta:

VITAMINA C:

La vitamina C es muy beneficiosa para nuestro organismo pues ayuda a prevenir los resfriados y contraer virus como el de la gripe.

«De media, una naranja contiene 58 mg de Vitamina C. Sólo con una de nuestras naranjas estaría satisfaciendo el 65% de sus necesidades, pues la dosis recomendada diaria es de 90 mg».

FIBRA:

La gran cantidad de fibra que posee la naranja y la clementina favorecen el tránsito intestinal. En el caso de que tengan problemas de este tipo, aconsejamos tomar la pieza de fruta entera (y no en zumo) pues la fibra se haya principalmente en la pulpa.

FLAVONOIDES:

Las naranjas y mandarinas contienen bioflavonoides tales como la hesperina, contribuyendo al mejor tono venoso, lo que implica mayor resistencia capilar.

SUSTANCIAS NATURALES:

Un ejemplo es el limoneno, un fitonutriente con grandes propiedades antioxidantes y que proporciona el olor característico que todos reconocemos en la naranja.

Las naranjas también contienen alanina. Este aminoácido estimula nuestra capacidad de producir anticuerpos.

ÁCIDO FÓLICO:

Durante el embarazo es muy recomendable consumir naranjas, pues éstas contienen ácido fólico, vital para que el desarrollo del feto sea correcto.

CALCIO:

El calcio contenido en las naranjas nos ayuda a fortalecer los huesos y mantener nuestra estructura ósea.

PROPIEDADES ANTIAGREGANTES:

Mejoramos la circulación y controlamos nuestra tensión arterial gracias a las propiedades antiagregantes de la naranja. Con esto se evitan los trombos, entre otros problemas.

POTASIO:

El alto contenido en agua y en potasio contribuyen a evitar la retención de líquidos, que junto con la poca cantidad de calorías que tiene cada naranja, ayudan a controlar el peso.

CITRATO:

La característica principal del citrato, que se haya en todos los cítricos es la reducción de precipitación de sales previniendo así problemas renales como las piedras en el riñón.


Esperamos que les haya resultado útil e interesante toda esta información.

Ahora que estamos en temporada (de noviembre a mayo), tiene la oportunidad de cuidarse mientras disfruta de este delicioso manjar.

Es muy fácil y reporta salud y bienestar desde el primer momento… y hay que ir pensando en el largo plazo.

Estaremos encantados de hacerle llegar una caja de naranjas para cuidarle a usted, a sus familia y sus amigos.

www.naranjasriberadeljucar.com

96 241 00 66  /  680 543132

 

2 Comments

  • […] En los últimos años, el mundo culinario ha experimentado un auge en términos que definen estilos de alimentación. «Brunch», «healthy», «foody» y «fit» son solo algunos ejemplos que se han puesto de moda, especialmente en las redes sociales. Sin embargo, detrás de estas etiquetas trendy provinientes del inglés, se esconde una realidad simple: la importancia de comer sano. […]

Deja una respuesta