Mermelada casera de naranja

Receta de mermelada casera de naranja 

Mermelada-de-naranja-casera

Ingredientes necesarios:

Para 2,5 kg de mermelada (8 botes de 250 g)
1,5 kg de naranjas dulces.
2 limones
6 tazas de agua
5 tazas de azúcar.

Modo de hacerlo:

Lava muy bien la fruta. Corta las piezas por la mitad y rebánalas muy finamente. Déjalas macerar durante una noche entera en un bol de cristal o loza con 6 tazas de agua.
Pasa la fruta con el agua a una cacerola grande y llévala a ebullición. Tapa el recipiente, baja el fuego y cuece durante 20 minutos o hasta que observes que las pieles están tiernas.
Agrega el azúcar, remueve hasta que esté muy disuelta y deja cocer todo el preparado durante 25 o 30 minutos. Pasado este tiempo, puedes retirar la cazuela del fuego.
Comprueba que la mermelada está lista poniendo una cucharada de la misma en un plato y dejándola enfriar en la nevera. Si al inclinarlo se arruga la superficie, llena ya los botes.

Para obtener una deliciosa mermelada casera, el primer paso consiste en seleccionar cuidadosamente la fruta. No debe tener golpes ni estar pasada, pero sí madura. Y hay que lavarla y cepillarla antes de empezar con la preparación.

La buena conservación exige que, una vez terminado el proceso y antes de envasar, esterilices los recipientes hirviéndolos 15 minutos en una olla con agua abundante.

Cuando hayas puesto el dulce en el bote, ciérralo inmediatamente, apretando bien. Dale la vuelta y déjalo 24 horas apoyado sobre la tapa. Transcurrido ese tiempo, comprueba que la tapa, si es de rosca, no se abre fácilmente. En caso contrario, tendrás que consumirla. Una vez empezado un bote, guárdalo en la nevera.

Es importante distinguir entre mermelada y confitura. La primera lleva la fruta triturada; la segunda, entera o cortada en trozos muy grandes.

Pon etiquetas en los botes para identificar su contenido. Y no olvides indicar también la fecha de envasado.

Deja una respuesta