Más sobre el zumo natural de naranja

La calidad del zumo de naranja, está en función de cuatro características:

1) Relación azúcar / acidez
2) Ausencia de sabor amargo
3) Color adecuado
4) Conjunto sabor-aroma agradables

Cada una de estas características debe cumplirse dentro de unos límites establecidos para zumos comerciales. Para el zumo recién exprimido en su casa, la calidad depende de vd. ¡y de Naranjas Ribera del Jucar!:

a) Las naranjas que le suministramos, están en su justo punto de madurez. Con el contenido de azúcar adecuado, y justo ese punto de acidez que agrada. Pero si a vd. Le gusta más dulce, ¡añádase azúcar al gusto!

b) El problema de sabor amargo, no existe en el zumo recién exprimido. ¡Ya sabe! Re100 exprimido.

c) El color del zumo recién exprimido, tiene color natural, no modificado para mejorar su aspecto con colorantes artificiales.

d) Cuado exprime unas naranjas recién cortadas del árbol para vd., obtiene un zumo con sabor y aroma naturales, al que no se puede comparar ninguno de los zumos comercializados, aunque sean de la marca más prestigiosa.

e) El mejor envase para el zumo de una naranja, es su piel intacta, ¡no se deje engañar! Cuando quiera tomar el mejor zumo, tome dos o tres naranjas, pártalas, exprímalas preferentemente con un exprimidor no metálico, y obtenga una catarata de zumo, vitaminas, y placer para el sentido del gusto.

2 Comments

Deja una respuesta