JOAQUÍN SOROLLA Y LAS NARANJAS DE VALENCIA

Joaquín Sorolla y Bastida (Valencia, 1863 – Cercedilla (Madrid, 1923) es, sin duda alguna, uno de nuestros pintores favoritos. Artista valenciano muy prolífico, de excepcional  talento y estilo propio. Catalogado como impresionista, postimpresionista y luminista,  es también conocido como «el pintor de la luz».  Como buen amante de su tierra y ahora que estamos en Fallas queremos dedicaros este post centrándonos en la relación de Joaquín Sorolla y las naranjas de Valencia.

Nos sentimos muy orgullosos de haber tenido un artista tan increíble y de tan reconocido prestigio dentro y fuera de España. Con su gran pasión por las escenas cotidianas y por la cultura local de la época, gracias a Joaquín Sorolla hemos podido conocer mejor cómo era la vida de entonces.

Estamos seguros de que Joaquín Sorolla se desplazó hasta las comarcas de las Ribera del Júcar para pintar muchas de estas fantásticas obras. Observando y analizando los detalles de las obras de Joaquín Sorolla y las naranjas de Valencia, nos complace comprobar que muchos de los detalles sobre recolección, cultivo y venta de naranjas, tampoco han cambiado tanto, o al menos para naranjasriberadeljucar.com ya que somos una empresa tradicional y familiar.

Esperamos que os haya gustado este post y que paséis unas felices Fallas.

2 Comments

Deja una respuesta