Intentamos comprar naranjas de Valencia en Madrid ¿Creéis que fue fácil?

Intentamos comprar naranjas de Valencia en Madrid en nuestra visita a la capital de España. ¿Creéis que fue fácil?

Recientemente aprovechamos nuestro viaje de tres días a Madrid para visitar a unos clientes y de paso hacer un poco de turismo cultural y gastronómico.

Aparte de visitar sus museos y pasear por las principales zonas del centro y alrededores de esta preciosa ciudad, nos marcamos un pequeño reto: Intentar comprar naranjas de Carcaixent en Madrid.

naranjas-mapa-distritos-madrid

Nos encanta sentir la vida que hay en cada una de sus barrios. Cada uno tiene su propia personalidad y estilo. En todos ellos se respira historia y cultura desde un punto de vista diferente.

Principalmente recorrimos el centro de la ciudad y nos marcamos varios itinerarios que incluyeron el parque de El Retiro y una visita al Museo Thyssen Bornemisza. Dimos un paseo por Recoletos y la Castellana, la Puerta de Alcalá o la fuente de Cibeles. También hicimos una buena parada por la zona de boutiques del Barrio de Salamanca.

Y dedicamos otro día completo a callejear y adentrarnos por El Barrio de las Letras, Malasaña, Sol, Lavapiés y Chueca, que tienen muchísimo encanto sus mercados municipales y sus locales.calles-de-madrid

En la capital española se come y cena de maravilla. Hay una gran oferta gastronómica con restaurantes de todo tipo de comida y precio. Muy atractivos, bien por su nombre,  decoración, carta o quizás porque has leído sobre ellos en alguna guía o te los han recomendado.

Allá donde viajamos siempre pedimos naranjas. No sólo por nuestra pasión por las naranjas, sino porque también esto nos ayuda a conocer el mercado de los cítricos fuera de Valencia.

Nos gusta comprobar las naranjas que comen los madrileños y ver la calidad, el color, el tamaño, así como el precio… Pero sobre todo, comprobamos si son naranjas de Carcaixent o de los pueblos de la Ribera del Júcar.

Río-Júcar-paseo-por-las-hoces-del-Júcar-en-Alarcón-Cuenca-Celtiberox
Las aguas del río Júcar dotan a sus tierras de unas características únicas

Esta vez hemos ido un paso más allá realizando un pequeño estudio, en el que hemos alcanzado a visitar un total de 20 locales de diversas características (fruterías, zumerías, cafeterías, heladerías, coffee shops y restaurantes).

Nuestra misión era comprobar cómo son las naranjas que comen los madrileños.

Aquí van las conclusiones de nuestro pequeño estudio intentando comprar naranjas de Valencia en Madrid al que le hemos sacado mucho jugo:

  • La mayoría de los encargados de locales de Madrid creía que estaba vendiendo naranjas de Valencia. Nos lo decían convencidos y orgullosos.
  • Daban por hecho que vendían naranjas de Valencia, pero sólo un 25% se aseguraba de ello al comprarlas al proveedor.
  • Accedieron a dejarnos ver las cajas en las que vinieron pero descubrimos que no procedían de nuestra tierra en más de la mitad de los casos.
  • En muchas ocasiones se trataba de naranja mediana o pequeña del Sur de España o del Norte de África. Se quedaron muy sorprendidos.
  • Peor aún el caso de 3 locales quienes, a principio de noviembre, ofrecían sin saberlo naranja de Argentina y Sudáfrica.
  • De los 20 locales estudiados, únicamente en 6 de ellos había realmente naranjas y mandarinas de Valencia.
  • Y nuestra sorpresa para mal fue que sólo dimos con dos zumerías y una cafetería que realmente tenían naranjas de Carcaixent o de la Ribera del Júcar.

Tras hablar con los dueños, les ofrecimos probar y comparar nuestras naranjas y mandarinas con las suyas.

Nos fuimos con la satisfacción de que reconocieran la calidad, y más de uno nos compró varias cajas.

Para nosotros ha sido muy valiosa esta información, porque nos quedamos con las siguientes conclusiones:

  • Las naranjas y mandarinas de Carcaixent son más dulces, jugosas y atractivas visualmente, que las que vimos.
  • Quien sabe de naranjas, conoce y valora muy positivamente las naranjas de Carcaixent.
  • Sólo una pequeña parte de clientes se preocupa de averiguar el origen de los alimentos que consume.
  • Se debería fomentar más el consumo de fruta nacional de temporada.
Este pequeño estudio es extrapolable a muchas otras ciudades españolas.

diferencias-entre-las-naranjas-de-mesa-y-las-de-zumoEs por ello, que vamos a seguir intentando dar a conocer las magníficas naranjas de Carcaixent, que muy merecidamente tiene el sobrenombre de «La cuna de la naranja».
Si usted usted quiere tomar en una cafetería un zumo de naranja natural en el desayuno, pregunte si está hecho con las naranjas las tierras de la Ribera del Júcar.

Si va a comprar a la frutería de su barrio a comprar naranjas y mandarinas, pregunte ¿Son de Valencia? ¿De qué zona?

Y si usted tiene un local en el que vende naranjas y mandarinas de Carcaixent y desea aparecer citado en este artículo escriba a info@naranjasriberadeljucar.com 

Nosotros le proponemos que intente comprar naranjas de Valencia en Madrid y en cualquier ciudad de España.  Y si son de Carcaixent, mucho mejor.
regalar-comprar-naranjas-online-por-navidad-caja-naranjas-ribera-del-jucar
¡¡¡Pida naranjas de Carcaixent!!!

Si no logra encontrar auténticas naranjas, siempre puede llamarnos al 96 2410066 o pedir online una caja de Naranjas Ribera del Júcar para recibirlas en su domicilio en menos de 24h. ¡Estamos seguros de que le encantaran!.

Muchas gracias leernos y por compartir.

Saludos,

La familia Magraner.

1 Comment

Deja una respuesta