Filetes de cerdo a la naranja

Cerdo a la naranja

Ingredientes:

8 filetes de cerdo
4 naranjas
300 g de acederas o bien berros
250 ml de vino blanco seco
3 cucharadas de miel
Sal pimienta
Vinagreta:
Aceite de oliva
4 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de semillas de sésamo
Sal y pimienta negra

Modo de hacerlo:

Pelar 3 naranjas y, con un cuchillo afilado, retirar la capa blanca y cortar en gajos, procurando que no coincidan con las membranas que separan los gajos. Lavar la naranja restante, cortar la piel en tiras finas y exprimir el jugo.

Poner en un bol 12 cucharadas de aceite, el vinagre, la mostaza y las semillas de sésamo. Sazonar con sal y pimienta y batir con la batidora de varillas hasta conseguir una salsa emulsionada.

En una sartén, freír los filetes de cerdo hasta que estén dorados. Sazonarlos con sal y pimienta y regarlos con el vino y el zumo de naranja. Añadir las tiritas de piel de naranja, mezclarlo todo bien y cocerlo durante 5 minutos por cada lado. Retirar la carne y reservarla al calor.

Incorporar la miel al jugo de la cocción y cocerlo a fuego fuerte durante 3 minutos para que la salsa se reduzca. Pasarla por el chino y reservarla.

Mezclar los berros con los gajos de naranja y la vinagreta preparada y mezclarlo todo delicadamente. Poner esta ensalada en una fuente de servicio y colocar los filetes de cerdo encima. Verter encima de los mismos la salsa caliente y servirlos inmediatamente.

Deja una respuesta