Cigalas con naranja

cigala-naranja

Ingredientes: (para 6 personas)

16 cigalas

6 naranjas
1 limón verde
1 limón
3 cebollas
180 g de mantequilla salada
400 ml de caldo de pescado
2 cucharadas de eneldo
Perejil para la decoración
Sal y pimienta

Modo de hacerlo:

Cocer las cigalas al vapor, dejar enfriar y pelar las colas. Rallar la piel de 2 naranjas y pelarlas todas. Separar los gajos y eliminar la parte blanca y los filamentos. Cortar la mitad de la pulpa en dados y reservar.
Pelar los limones y blanquearlos 5 minutos en agua hirviendo. Sacar, lavar con agua fría y escurrir bien. Exprimir el limón verde.
Pelar y picar las cebollas. Rehogarlas 5 minutos, a fuego suave, en 15 g de mantequilla. Añadir el caldo de pescado, el zumo del limón verde, el eneldo y los trozos de naranja. Remover y dejar cocer, a fuego lento, 20 minutos.
Pasar el jugo por un colador, exprimiendo la pulpa de naranja. Dejar reducir a fuego suave. Apartar la salsa del fuego y, sin dejar de remover, incorporar 150 gr de mantequilla fría, cortada en dados. Calentar las cigalas al vapor.
Rehogar los dados de naranja reservados en el resto de la mantequilla. Salpimentar. Colocar las cigalas en la fuente, cubrirlas con la salsa y decorar con perejil, los dados y la piel de naranja rallada.

Deja una respuesta